Zuazo26

Gran Canaria34

PROSETECNISA ZUAZO: Aalla, Agirregomezkorta (1), Azaola, Beristain (3), Castellanos, Elicegi (1), Alexandra (2), Oihane (10), Hernández (3), Martín, Mujika, Nogales (2), Steinbach (4), De Andrés, Sanz y Velasco.

ROCASA GRAN CANARIA: Albaladejo (3), Falcón (4), González (4), López (5), Luján (7), Navarro, Peña, Rodríguez (2), Tejeda (2), Trojaola (7), Álvarez y Hernández.

Parciales: 2-0, 3-5, 6-8, 8-10, 10-12, 12-15 (al descanso); 12-17, 16-21, 19-25, 22-28, 24-29 y 26-34.

Incidencias: Jesús Escudero y Jorge Escudero excluyeron a las locales Elicegi, Hernández, Martín y Steinbach; y a López (2), Luján (2) y Trojaola del Gran Canaria.

bilbao - Lasesarre tuvo ayer la visita del todopoderoso líder de la División de Honor Femenina: el Gran Canaria. Y se engalanó para la ocasión. Las gradas plagadas de aficionados del Zuazo y las jugadoras dispuestas a lucirse ante el único conjunto de la liga todavía invicto. Sin embargo, el líder es mucho líder y el conjunto insular acabó por plegar a Lasesarre entero a sus deseos. Porque el Gran Canaria es un buen equipo, el mejor que ha pasado hasta momento por el polideportivo barakaldarra, y eso se vio sobre el parqué.

Tras un inicio dubitativo, en el que las jugadoras locales llevaron la iniciativa más por las ganas que por juego, el Gran Canaria se puso el mono de trabajo y comenzó a hacer lo que sabe: goles. Así, poco a poco, el equipo visitante fue aumentando sus registros en el marcador. Casi de nada sirvió el trabajo defensivo y el desgaste físico de las rojinegras, delante tenía a las favoritas al título liguero. De esta forma, el Zuazo se mimetizó con el estilo insular y comenzó a seguirle el ritmo. Gol tras gol, las rojinegras no conseguían igualar al Gran Canaria, pero al menos tampoco le dejaban jugar tranquilo. No les dejaban irse en el luminoso. Porque las victorias en Lasesarre solo se consiguen con sudor.

A pesar de todo, la calidad se acabó imponiendo a las ganas y Barakaldo no acogió la sorpresa de la jornada. El Gran Canaria se llevó los dos puntos a su casa para dormir un día más como líder indiscutible de una categoría cada vez más igualada. Mientras, el Zuazo marchó de vacío, pero con la satisfacción de haberlo dado todo. Así, las rojinegras continúan en los puestos nobles de la clasificación, en el cuarto puesto con tan solo dos derrotas en nueve partidos. Unos registros al alcance de muy pocos.

próxima jornada El próximo sábado (20.00 horas) el Zuazo viaja al feudo del Porriño para intentar volver a la senda de la victoria. Aunque enfrente tendrá a un correoso rival.