Síguenos en redes sociales:

Bilbao se asegura una nueva edición

la organización del red bull cliff diving estudia ampliar su presencia en la villa hasta 2018

Bilbao se asegura una nueva edición

bilbao - Tras superar todas las expectativas en cuanto a público y ambiente, la organización del Red Bull Cliff Diving confirmó que Bilbao volverá a ser una parada obligatoria en el circuito de clavados de 2016. La gran valoración que los saltadores hacen de la capital vizcaina y los buenos resultados cosechados en estas dos ediciones han provocado que el botxo vuelva ser escenario del campeonato mundial del próximo año. Todavía se desconoce si, como en esta ocasión, Bilbao vaya a ser la última etapa del circuito, pero el propio Ayuntamiento ya trabaja para innovar en una prueba que atrae a tantos asistentes.

Tal es la repercusión que ha tenido la capital vizcaina en el mundial de clavados, que la organización del evento valora ampliar el acuerdo con la ciudad dos años más. Es decir, Bilbao podría contar con la prueba de saltos hasta 2018. Aunque, por el momento, todo está en el aire. Así, la plataforma metálica del puente de La Salve se retira a descansar hasta el próximo año.

circuito femenino Una vez conocida la presencia del Red Bull Cliff Diving por al menos un año más, una de las peticiones más repetidas por el público es aunar la prueba masculina con el circuito femenino. Traer a Bilbao a las mejores clavadistas del mundo. Aunque la organización no se ha pronunciado sobre ello.- N. M.