Bilbao - El Sky confirmó lo que era un secreto a voces: el fichaje de Beñat Intxausti. Si bien ambas partes tenían ya muy avanzado el acuerdo que compromete al corredor de Muxika con el conjunto británico para la dos próximas temporadas, no fue hasta ayer cuando se hizo oficial. De este modo, Intxausti cierra una etapa de cinco años en el Movistar para enrolarse en las filas del todopoderoso conjunto británico.

El fichaje de Beñat Intxausti por el Sky supone un nuevo salto en su carrera profesional. Un nuevo reto que afronta con mucha ilusión. “Estoy muy emocionado de unirme al Sky. Siempre me he sentido atraído por a forma en la que trabaja el equipo y siempre he soñado con ser parte de él. Unirme a este equipo ha sido una decisión fácil para mí”, relató el corredor en la web de su nuevo conjunto. Dave Brailsford, manager general de la escuadra británica, valoró positivamente la incorporación del ciclista vizcaino: “Tiene una doble capacidad que es muy buena para el ciclismo. Puede correr de manera individual o para el equipo. Su llegada nos fortalecerá para las grandes vueltas y él tendrá también opciones de cumplir con sus propios objetivos”.

Ganador de dos etapas en el Giro de Italia, la última esta misma temporada, Intxausti cuenta en su palmarés con un triunfo en la general de la Vuelta a Asturias (2012), prueba en la que logró su primer éxito como profesional en 2010, tras imponerse en el segundo sector de la tercera etapa cuando defendía los intereses de Euskaltel-Euskadi, así como con el Tour de Pekín (2013), donde también conquistó una etapa.

Su llegada al Sky le permitirá reencontrarse con Xabier Artetxe, el que fuera su mentor y director mientras coleccionaba triunfos en el pelotón juvenil. La relación entre ambos supera el ámbito profesional, por lo que los dos amigos volverán a trabajar juntos en el equipo inglés, que con la incorporación del vizcaino ha añadido a sus filas a un total de cinco corredores nuevos: Danny van Poppel, Alex Peters, Gianni Moscon, y Michal Golas, además de la del propio ciclista de Muxika.

landa, el siguiente El ciclista de Muxika coincidirá en el Sky con otros cuatro corredores vascos. A la espera de que se oficialice el fichaje de Mikel Landa (Astana) por el conjunto británico, que se realizará más pronto que tarde, allí le recibirán con los brazos abiertos Mikel Nieve, David López y Xabier Zandio. Con el fino escalador coincidió en Euskaltel en el año 2010, mientras que con el vizcaino estuvo a las órdenes de Eusebio Unzue en el Movistar en 2011 y 2012.