RIO NATURA MONBUS: McGrath (2), Haws (14), Bendzius (12), Caloiaro (11), Pustovyi (2) -cinco inicial- Pozas (6), Cárdenas (0), Yusta (9), Brown (4), Triguero (6), Chagoyen (4).

DOMINION BILBAO BASKET: Raúl López (3), Ruoff (2), Mumbrú (14), Hervelle (9), James (9) -cinco inicial- Hannah (12), Borg (2), Todorovic (7), Suárez (12), Bogris (2).

Parciales: 13-13, 34-27 (descanso), 50-51 y 70-72.

Árbitros: Sacristán, Sánchez Mohedas y Manuel. Eliminaron a Pustovyi.

Incidencias: Primera semifinal del Torneo Solidario Fundación CiD disputada en el Coliseum de Burgos.

bilbao - Clevin Hannah logró que el Dominion Bilbao Basket se mantenga invicto en pretemporada gracias a una canasta sobre la bocina que sirvió para derrotar en el torneo que se celebra en el Coliseum de Burgos al Rio Natura Monbus. Así, los de Sito Alonso se medirán mañana en una exigente final (19.30 horas) al vencedor del duelo que disputarán hoy el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket.

Los dos jugadores llegados del Eurobasket, Dairis Bertans por parte del Bilbao Basket y Adam Waczynski por parte del Obradoiro, no participaron en el encuentro, pese a ser piezas importantes para sus técnicos, y fueron otros los que tomaron el protagonismo. Tras un primer cuarto intenso, pero trabado y con errores en el tiro, el conjunto gallego, con transiciones rápidas, se escapó en el marcador al final de la primera parte y llegó a mandar por 34-24 a dos minutos del descanso, pese a los intentos de Sito Alonso para corregir a los suyos en los tiempos muertos.

Pero el Bilbao Basket, como ocurrió la semana pasada en Azpeitia, reaccionó en la segunda mitad después de que dos triples seguidos de los gallegos volvieran a estirar la ventaja a un 42-34 con los triples del lituano Bendzius. Sin embargo, Álex Mumbrú empezó a responder con la misma moneda y aparecieron para sumar otros jugadores que hasta ahora habían estado discretos en ataque. Así, Suárez y Todorovic aportaron puntos valiosos que igualaron el marcador y llevaron el duelo a un cuarto final incierto, un terreno en el que los vizcainos se están moviendo muy bien.

Un triple de Hannah otorgó al Bilbao Basket una ventaja de cuatro puntos (59-63), pero, tras un intercambio de triples, el Rio Natura Monbus logró empatar el choque a 17 segundos del final con otro acierto desde los 6,75 metros del novato estadounidense Haws. Igual que la semana pasada, los hombres de negro supieron jugar esa última posesión y Clevin Hannah consiguió resolver con habilidad sorteando a la defensa santiaguesa para anotar la canasta de la cuarta victoria del Dominion Bilbao Basket en la pretemporada.

mumbrú, a los triples Por otro lado, el capitán del Bilbao Basket ha sido seleccionado por la ACB para participar el próximo sábado en el concurso de triples de la Supercopa Endesa que se celebrará en Málaga. Junto a Álex Mumbrú, tomarán parte en el evento Jaycee Carroll (Madrid), Dani Díez (Unicaja), Álex Abrines (Barcelona), Drake Diener (CAI Zaragoza), Demond Mallet (Joventut), Sasu Salin (Gran Canaria) y Paula Palomares, jugadora del Alcobendas de la Liga Femenina-2, que es una consumada especialista desde la distancia. La ACB no ha invitado esta vez a Josh Ruggles, el joven estadounidense que venció en las dos anteriores ediciones porque ya ha empezado su periplo universitario. - Roberto Calvo