Síguenos en redes sociales:

Efrén confía en cerrar ya su salto a Moto2

el vizcaino, que espera “dar guerra” el domingo en san marino, puede aclarar su futuro “en los próximos días”

Efrén confía en cerrar ya su salto a Moto2

Bilbao - El paddock es un hervidero a estas alturas de la temporada. Hasta el domingo, en el circuito de Misano las quinielas sobre el futuro de un buen puñado de pilotos de las tres categorías flotará por el ambiente. El Gran Premio de San Marino marca el último tercio del curso. Efrén Vázquez es uno de los que debe aclarar sus planes para el año que viene. El de Rekalde, cuarto en el Mundial de Moto3, mostró ayer confiado en atar ya una moto para 2016 y certificar el salto de categoría, ya que por edad (el pasado día 2 cumplió 29 años) no puede permanecer otro curso en la menor de las cilindradas: “Ya veremos si durante los próximos días podemos cerrar algún acuerdo para continuar en 2016 ya en Moto”.

Efrén, que buscará en Misano hacer buenos los puntos conseguidos hace dos semanas en Gran Bretaña (fue noveno), indicó en un comunicado que no le da demasiadas vueltas al tema. “Al final poco se puede hacer. Posteriormente ya veremos si durante los próximos días podemos cerrar algún acuerdo. Cuando haya noticias al respecto se comunicarán, pero de momento tengo la mente centrada única y exclusivamente en lo que tenemos entre manos, que es 2015 y Moto3”, indicó el piloto del Leopard Racing.

Rossi y Lorenzo, por delante En MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pilotos oficiales de Yamaha, se encuentran un paso por delante del vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Honda) de cara a la cita de Misano. El trazado italiano, que regresó al calendario del campeonato del mundo en su nueva configuración en 2007, es mucho más apto para las Yamaha que para las mecánicas rivales. Rossi, que correrá apenas a diez kilómetros de Tavullia, su localidad natal, ha logrado cuatro victorias en lo que va de temporada, no se ha bajado ni una sola vez del podio en los doce grandes premios disputados hasta el momento, y es el último ganador en Misano Adriático.