Síguenos en redes sociales:

Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña

El grave siniestro dejó además 16 heridos, entre ellos cuatro niños

Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A CoruñaTWITTER/@elentirvigo

bilbao - Seis personas fallecieron en la tarde de ayer y otras dieciséis resultaron heridas después de ser arrolladas por un coche que tomaba parte en el Rally de A Coruña, según informaron a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil.

El grave accidente ocurrió a las 19.39 horas de ayer en un tramo del recorrido a su paso por el municipio coruñés de Carral, concretamente en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches que participaban en la prueba se salió de la carretera.

El vehículo, un Peugeot 206, tras perder el piloto el control impactó contra un gran número de aficionados que se encontraban situados en una de las cunetas del recorrido de la prueba y causó la muerte a seis de ellos, cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas y una menor) y dos hombres.

cuatro niños Otras dieciséis personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios de A Coruña como consecuencia del accidente, entre ellas cuatro niños. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y un menor presenta pronóstico de gravedad, según informó Europa Press.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

Testigos presenciales explicaron que la situación fue “de caos” por la afluencia de familiares que se acercaron rápidamente a las inmediaciones del accidente, que ocurrió en una zona en curva donde estaba concentrado bastante público.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campamento gallego. La prueba fue suspendida tras el siniestro, que tuvo lugar en el tercer tramo del rally. Las condolencias fueron multitudinarias desde instantes después conocerse la noticia. - Efe/E. P.