VRAC 35
Bizkaia Gernika19
VRAC Valverde, Barnes, Blanco, Mora, Molina, Gavidi, Estrada, Thompson, Álvarez, De la Lastra, Snee, Griffiths, Mateu y Montagut. También jugaron Gil, Woonton, Agudo, Tucconi, López, Sevillano y Pardo.
BIZKAIA GERNIKA Malaxetxebarria, Mercanti, Martínez, Astarloa, Ortiz, Foulds, Magunazelaia, Sala, Etxaniz, Iker Olaeta, Es Saheb, Casteglioni, Souville, Aguirre e Iñigo Olaeta.
Marcador: 7-0: Min. 25; Ensayo de Gavidi y transforma Griffiths. 14-0: Min. 40; Ensayo de Mateu y transforma Griffiths. 14-5: Min. 44; Ensayo de Lasa. 21-5: Min. 51; Ensayo de Lastra y transforma Griffiths. 21-12: Min. 59; Ensayo y transforma Casteglioni. 28-12: Min. 73; Ensayo de Lastra y transforma Griffiths. 35-12: Min. 75; Ensayo de Thompson y transforma Griffiths. 35-19: Min. 80; Ensayo y tranformación de Iruskieta.
Gernika-Lumo - La voluntad de jugar sin complejos y las ganas de pelear el oval no fueron ayer suficientes para que el Bizkaia Gernika Rugby se trajese algún punto del siempre complicado viaje a Valladolid. Un imponente VRAC Quesos Entrepinares, que desde su atalaya de líder está dejando a los rivales en la cuneta con solvencia en las últimas semanas, no dejó que los basurdes, que aún así se mostraron serios en su juego, no trajeran siquiera un premio menor.
Y eso que el choque no empezó mal del todo para los gernikarras, que se mostraron bastante acertados -especialmente en defensa- en los primeros compases del encuentro. Aún así Gaviti dió el primer mazazo con un ensayo mediada una primera mitad que se cerró de la peor manera posible: encajando una nueva marca. Pero el quince de Astarloa siguió tratando de encontrar su sitio en el césped tras el paso por los vestuarios. Suele ser habitual que los gernikarras arranquen fuertes en los tramos iniciales de ambas partes. Ayer no fue una excepción, y el premio llegó cuando Lasa posó el oval y recortó distancias. Sin embargo, fue un espejismo. La respuesta quesera no se hizo esperar y agrandó la distancia hasta el 21-5.
Con el enfrentamiento instalado en un intercambio de golpes, los verdinegros volvieron a ponerle interés al partido cuando el argentino Casteglioni rebasó la línea de marca. La reacción de los vallisoletanos, sin embargo, fue decisiva para reventar el marcador. Dos ensayos en dos minutos incrementaron la ventaja de un equipo local que, además de disponer de una de las mejores plantillas de la liga, remó a favor de la corriente con las expulsiones padecidas por los foráneos. Con todo ya decidido, un joven de la cantera, Iruskieta, puso el 35-19 final que, aún así, deja instalados a los forales en una cómoda sexta posición.
Con la necesidad imperiosa de sumar puntos para tomar algo de oxígeno en la tabla clasificatoria, Getxo Artea tiene hoy una ocasión propicia en Fadura -12.00 horas- ante un Blusens Vigo al que debe de batir para salir de los puestos complicados.