bilbao - El francés Nacer Bouhanni, del equipo FDJ, tal y como sucedió en la edición del pasado año, es el primer líder de la París-Niza al imponerse en la primera etapa con salida en Nantes y llegada en Le Jolie, de 162,5 kilómetros. La segunda plaza fue para el alemán John Degenkolb, del Giant-Shimano, la tercera para el belga Gianni Meersman, del Omega Pharma, y la cuarta para José Joaquín Rojas, del Movistar, que fueron los que más problemas pusieron al equipo de Bouhanni a la hora de preparar el sprint.
El triunfo de Bouhanni en la primera etapa es una repetición de lo sucedido el pasado año, cuando también fue el ganador de la jornada inaugural y primer líder, aunque en esta ocasión lo tuvo un poco más complicado debido a una caída que sufrió a mitad de carrera.
Bouhanni, nacido hace 25 años y profesional desde la temporada 2010, se sobrepuso de una caída a mitad de etapa y con la ayuda de sus compañeros logró meterse en el grupo principal, en el que estaban los favoritos para luchar por la victoria.
El francés, que estrenó su palmarés del 2014 con un triunfo en la Estrelle de Besseges, echó el resto en la parte final de la carrera y, con la rodilla izquierda ensangrentada, no se amilanó para seguir la estela de Degenkolb y Meersman, entre otros, para superarles en un apretado sprint.
Hoy se disputa la segunda etapa con salida en Rambouillet y meta en Saint Georges sur Baulche, de 205 kilómetros. - A. G.