Bilbao - Se van consumiendo las jornadas del VI Naciones y poco a poco se va dilucidando quiénes pugnarán por el título en la última jornada. Ayer fue Irlanda la que sacó pecho ante sus aficionados y despachó a Italia en el Aviva Stadium dublinés. El 46-7 final es una muestra de la superioridad que se vivió sobre el césped. Este triunfo deja a Irlanda a un paso del título, algo que conseguirá si en la última jornada vence a Francia el próximo sábado.

El encuentro de ayer tuvo además un componente emocional, ya que puede haber sido la última aparición de Brian O'Driscoll, el mejor jugador irlandés en la presente década, en el feudo de Dublín.

Los hombres del quince del trébol cruzaron la línea de marca transalpina en siete ocasiones, cinco de ellas en el segundo tiempo cuando vapulearon a los italianos. Los ensayos locales llegaron en las manos de Sexton, en el minuto 6; Trimble, en el 37; Healy, en el 52; Sexton, en el 59; Crown, en el 68; McFadden, en el 77; y McGrath, en el 80.

Sexton pasó entre los palos del Aviva Stadium un golpe de castigo en el minuto 31 y transformó el ensayo de Trimble, y Jackson hizo lo propio con los de Crown y McFadden. Los puntos de los visitantes fueron obra de un ensayo de Sarto en el minuto 24 transformado por el argentino Orquera.

francia invade escocia En el otro partido de la jornada sí que se vivió algo de emoción. Poco después de que Irlanda destrozara a Italia, Francia se impuso a Escocia en un partido mucho más igualado. Los galos se anotaron la victoria por un apretado 17-19.

Los franceses, que reciben a Irlanda en el último partido, también tendrán sus opciones de hacerse con el título y todo gracias a haber reventado el corazón de Murrayfield. Jean-Marc Doussain mantiene vivo el sueño francés al conseguir inclinar la balanza hacia el lado francés en el minuto 78.

Hoy es el turno de Inglaterra y Gales. Los dos se juegan mucho, ya que el que pierda no tendrá opciones de ganar el VI Naciones en la última jornada. Twickenham puede ser, además, el escenario donde Inglaterra se haga con la Triple Corona, el trofeo para el equipo que consiga doblegar a las otras tres selecciones de las islas británicas.