bilbao - Paul de la Cuesta e Imanol Rojo vuelven hoy a la acción en Sochi para participar en las pruebas de descenso Súper Combinada y de esquí de fondo en la distancia de 15 kilómetros, respectivamente. A los dos guipuzcoanos les quedará todavía más prueba en los presentes Juegos. De la Cuesta tiene aún pendientes las pruebas de descenso Súper Gigante y Gigante, e Imanol Rojo la prueba de 50 kilómetros.
Paul De la Cuesta disputa hoy la Súper Combinada en las pistas del Centro Alpino Rosa Kuthor a partir de las 8.00 horas en Euskadi. Esta modalidad de esquí alpino es una prueba que combina un descenso más corto de lo habitual y una sola manga de eslalon. "En el descenso creo que hice una bajada sólida, pero creo que se podía haber hecho mejor", explicaba ayer el esquiador guipuzcoano, "creo que tengo opciones de estar entre los quince primeros y, bueno, los objetivos son esos. Sobre todo en el supergigante me haría especial ilusión conseguir ese objetivo".
El donostiarra se queda con las buenas sensaciones del pasado domingo y de los posteriores entrenamientos: "La bajada en sí creo que no era mala. Estoy en el buen camino. En los entrenamientos se ha visto que puedo hacer cosas buenas". No en vano, Paul consiguió un tercer puesto en uno de los ensayos para el descenso de la supercombinada, que se disputará hoy en Krásnaya Poliana. "Estoy esquiando bien, me estoy sintiendo muy cómodo en una pista que me gusta. A ver si en las próximas pruebas lo puedo hacer mejor", decía De la Cuesta.
Si Paul compite hoy a las 8.00 horas, Imanol Rojo, por su parte, afrontará su tercer envite en estos Juegos Olímpicos de Sochi a partir de las 11.00 horas. El tolosarra competirá en el Laura Center. Se trata de una carrera individual en la que los competidores salen a intervalos de 30 segundos, en orden inverso a su posición en el ranking de la última temporada, y en la que el esquiador que va a ser adelantado debe facilitar la maniobra de adelantamiento. Tras esta prueba, Imanol tendrá únicamente pendiente la de 50 kilómetros, equivalente al maratón en los Juegos de Verano, y que se disputará el día de la clausura de la competición, el 23 de febrero.
En su debut olímpico del pasado domingo Imanol Rojo consiguió llegar a meta en la 50ª posición en la prueba de los 30 kilómetros, mientras que solo dos días después, en la prueba de sprint, tuvo que conformarse con terminar en el puesto 60.