Los errores condenan al Gernika
En un buen partido, los 'basurdes' pierden ante el líder por su falta de definición
VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, César Pardo, Stefano Tucconi, Borja Estrada, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Javi Ortega, Marco Lora y Pedro Martín.
BIZKAIA GERNIKA: Nikola Bilbao, Unai Lasa, Borja Mandaluniz, Iñaki Ortiz, Óscar Astarloa, Matthew Foulds, Jon Magunazeraia, Mua Sala, Patricio Long, Iker Olaeta, Xabier Etxaniz, Thomas Latham, Federico Casteglioni, Iñigo Olaeta y Michael Newell.
Marcador: 5-0: Min. 8; ensayo de Pablo Gil. 12-0: Min. 18; ensayo de Alberto Blanco, transforma Griffiths. 19-0: Min. 21; ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths. 19-7: Min. 23; ensayo de Matthew Foulds, transforma Iñigo Olaeta. 22-7: Min. 27; golpe de castigo transformado por Griffiths. 22-12: Min. 32; ensayo de Olaeta.
29-12: Min.41; ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths. 32-12: Min. 48; golpe de castigo transformado por Griffiths. 32-17: Min. 62; ensayo de delantera. 32-24: Min.73; ensayo de Iñigo Olaeta, transforma Iker Olaeta; 35-24: Min 77; golpe de castigo transformado por Griffiths.
bilbao. Los errores del Bizkaia Gernika dieron vida al líder Quesos Entrepinares en un encuentro al que el equipo vallisoletano acudía con numerosas bajas. No supo sacar provecho de esa circunstancia el equipo vizcaino, que se plantó ante el rival sin complejos, dispuesto a mantener la posesión de la pelota hasta econtrar el momento idóneo para penetrar la defensa del Quesos Entrepinares. El buen juego del equipo, que sigue creciendo principalmente en la faceta ofensiva, con el balón en la mano contrastó con los errores que le condenaron. Las largas posesiones con las que consiguieron acercarse a la línea de ensayo no se definieron y acabaron, como ya ocurriera en otros partidos, cuando un balón suelto, un mal pase o un contrarack que provocaba una perdida de balón que desbarataba el ataque y propiciaba la avalancha rival. Así perdió de vista el Gernika al líder en un partido en el que, al menos, consiguió un valioso punto bonus en el difícil escenario del Pepe Rojo. El bonus defensivo estuvo al alcance de la mano de los vizcainos hasta el final del encuentro pero finalmente no llegó.
victoria del GEtxo Por su parte, el Getxo Artea logró una gran victoria en Fadura para la que tuvo que esperar hasta doce minutos por encima del tiempo reglamentario para poder festejarla ante el Cetransa El Salvador. Vencieron los getxotarras por 25-14 en un partido tremendamente trabado en el que los gualdinegros mostraron su mejor versión en la segunda mitad para remontar en el marcador y terminar sumando cuatro valiosos puntos en su lucha por los puestos de play-off. Con la victoria de ayer, el Getxo Artea suma ya 19 puntos y se encuentra metido en la lucha por estar entre los seis primeros de la clasificación.