MADRID. El piloto del TFT Banco Santander vivió hoy una carrera loca en la que terminó cuarto, como el sábado, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para conseguir su segundo título consecutivo.

Vilariño ha culminado una exitosa temporada en la que, en 12 carreras, ha conseguido 7 victorias, 8 poles, 8 vueltas rápidas, 10 resultados entre los cinco primeros y 12 entre los diez mejores, informa su equipo.

Ander ha recibido su trofeo de manos de George Silberman, vicepresidente de Touring Series de la NASCAR, acompañado de Jérome Galpin, organizador de la NASCAR Europea. Este título supone el cuarto entorchado europeo de Ander Vilariño, que a sus dos en la NASCAR ha de sumar otros dos en el Campeonato de Europa de Montaña.

El título garantiza la presencia de Vilariño, un año más, en el Salón de la Fama NASCAR en Charlotte (Estados Unidos) el próximo 14 de diciembre para la Gala de Campeones NASCAR.

"Ganar dos años la NASCAR Europea es un sueño, porque se trata de los títulos más importantes de mi carrera. Quiero agradecer este éxito a todo el equipo TFT Banco Santander, que me ha dado un coche fantástico durante todo el año. Y, además, dedicárselo a mi familia. A mi mujer y mis padres por todo su apoyo y esfuerzos y a mis hijos, que han estado hoy conmigo celebrando el título", declaró.