bilbao. La suerte no acompañó a Igor Urien en la primera carrera del Fórmula 3 Europea en Silverstone ya que, después de que el piloto vizcaino lograra una buena puesta a punto en su coche y comenzara la prueba en la cuarta posición, un pequeño toque con el líder de la categoría, el eslovaco Richard Gonda, le obligó a abandonar la carrera cuando amenazaba con colocarse segundo. De esta forma, a pesar de superar los contratiempos en la sesión de calificación que en eventos anteriores le obligaron a partir desde posiciones más retrasadas, Igor no pudo aprovechar su buen ritmo en los primeros compases de la carrera y el percance le impidió cruzar la línea de meta.
Tras partir en la cuarta plaza, el piloto vizcaino pisó el acelerador y, sin problemas, se colocó tercero. Fiel a su ambición, Urien no se conformó con el último escalón del podio y fue directo a por Gonda, que rodaba segundo en ese momento. Sin embargo, cuando la mitad delantera del monoplaza del vizcaino había rebasado ya el tren trasero del coche de su contrincante, consiguiendo, por ende, la prioridad en el adelantamiento, el piloto eslovaco cerró la trayectoria de Urien, provocando un pequeño contacto entre ambos que finalizó con el abandono del de Abadiño. A pesar de ello, el vizcaino se mostró optimista tras la primera carrera en Silverstone: "A pesar del pequeño toque que he sufrido, estoy contento con el ritmo que estamos teniendo en Gran Bretaña. El incidente en el adelantamiento lo calificaría como un lance de la carrera, no creo haya que darle más vueltas. Pienso que en la segunda carrera puedo hacer un buen papel, sobre todo si sigo mejorando el ritmo en la calificación y estoy atento en las primeras vueltas de la carrera", afirmó Urien.
segunda carrera Pese al abandono en la primera carrera en Silverstone, Igor Urien saca en positivo el gran ritmo encontrado en la sesión de calificación. El piloto vizcaino considera que, de seguir así, tendrá muchas opciones de subir al podio en la segunda carrera del fin de semana, que se celebrará hoy sobre el asfalto de Silverstone. Así, con el coche ya reparado tras el leve toque con Richard Gonda, Urien se siente capacitado de asaltar el podio en la segunda carrera del fin de semana para intentar igualar su mejor resultado esta temporada: un segundo puesto logrado en el circuito de Jerez.