vancouver (canadá). España jugará en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al caer derrotado ayer en Canadá, selección que consiguió el primer triunfo de su historia en la élite gracias a la autoritaria victoria de Milos Raonic.
El número 15 del mundo acabó con el sueño español de remontar la eliminatoria al vencer a Guillermo García López por la contundencia de 6-3, 6-4 y 6-2, en un partido que se prolongó durante menos de dos horas de partido y contó con un total de 22 aces. Así, es la primera vez desde 2006 que España, número 1 del ranking, cae en la primera ronda de la Copa Davis.
Alex Corretja, capitán español, no en vano, había definido el choque de ayer en Vancouver como "el más complicado de los últimos años". Y es que el finalista del año pasado no pudo superar las ausencias de sus tres mejores jugadores del ranking -Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro- ni contener en pista rápida a un jugador como Raonic, quien ayer se creció inconmensurable ante García López, quien apenas tuvo oportunidades. Corretja decidió suplir a Marcel Granollers, número 1 del cuadro español, y hacer debutar a García López, 82 del ranking. Sin embargo, el tenista español, ante tamaña empresa y responsabilidad, no fue capaz de contener el servicio de Raonic, quien, sin apenas fisuras y con una seriedad aplastante, solamente cedió una oportunidad de break durante todo el partido.
De este modo, Canadá, número 12 del ranking de la Copa David, hizo ayer historia en Vancouver, en el idílico escenario que es su propia tierra, y por primera vez disputará, en este caso ante Italia, una serie por los cuartos de final de la Copa Davis.