Nueva York. David Ferrer se convirtió en el segundo jugador español, tras Rafa Nadal, que alcanza los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante una misma temporada.
Ferrer ganó por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4 al francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El alicantino, que disputa por décima vez el Abierto, esta misma temporada ya consiguió llegar a los cuartos en el Abierto de Australia, a semifinales de Roland Garros y cuartos de Wimbledon.
Después de dos interrupciones por la presencia de la lluvia, Ferrer, cuarto favorito, consiguió otra victoria para asegurarse un puesto entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos.
Ferrer, que vio cómo el inicio de su partido se retrasaba dos horas por una lluvia que obligó a suspenderlo luego dos veces, nunca perdió la concentración y volvió a ser verdugo para Gasquet, al que ha ganado ocho de los nueve encuentros que han disputado. Este año ya han sido tres los partidos que le ha ganado a Gasquet cuando jugaron en el Abierto de Australia y en el Masters de Roma.