bilbao. La Real Sociedad es libre de negociar la venta de sus derechos televisivos, después que la Comisión Nacional de la Competencia se haya mostrado a favor del club donostiarra en su contencioso con la operadora Mediapro, con la que tenía contrato hasta junio de 2013. El club que preside Jokin Aperribay se encuentra ahora inmerso en negociaciones con Sogecable para firmar un nuevo acuerdo que podría rondar los 75 millones de euros de ingresos en las próximas tres temporadas.
La entidad guipuzcoana emitió un comunicado en el que se aclaraba que "La Real ha recuperado la plena titularidad y disponibilidad de los derechos audiovisuales al término de la finalizada temporada 2012-2013. El club ha notificado a Mediapro la recuperación de sus derechos audiovisuales", después de que la Real denunciara ante la Comisión Nacional de la Competencia a la operadora presidida por Jaume Roures, por el impago de las cantidades acordadas por los derechos televisivos de la pasada temporada.
Las condiciones del contrato que unirá a la entidad txuri-urdin con Sogecable estipula que cobrará 21,5 millones la primera temporada y 25,5 las dos restantes. De haber mantenido la relación con Mediapro, el club guipuzcoano habría ingresado la temporada que esta a punto de comenzar 17,5 millones de euros.