Duración: 54:52 minutos.
Saques: 1 de Titín III y 2 de Irujo.
Pelotazos: 438 pelotazos a buena.
Tantos en juego: Nombre.
Errores: 2 de Titín III, 1 de Merino II, 7 de Irujo y 2 de Zabaleta.
Marcador: 1-0, 3-1, 3-3, 4-5, 4-6, 5-7, 6-8, 7-12, 7-13, 8-16, 10-17, 11-18, 13-19, 14-21 y 15-22.
Incidencias: Lleno absoluto en el frontón de Etxebarri, donde los aficionados a la pelota a mano pudieron disfrutar de un entretenido encuentro.
bilbao. A solo siete días de que dé comienzo la Feria de La Blanca en el Ogueta de Gasteiz, donde Martínez de Irujo y Aimar Olaizola reeditarán la gran final del último Manomanista, el delantero iberoarra se volvió a fajar ayer en Etxebarri. Acompañado por un seguro Zabaleta, Irujo volvió a silenciar las voces que hablaban de un posible bajón en su estado físico para abrazar la victoria por 15-22 ante Titín III-Merino II, los vigentes campeones del Parejas.
Lo intentaron los colorados, que se negaron en todo momento a perderle la pista a un duelo jugado a ritmo de crucero por parte de los cuatro pelotaris, sin buscar el escondite de la pausa en ningún instante y pegando como si de un encuentro oficial se tratara. Algo que a buen seguro ya barruntaban y sospechaban los aficionados a la pelota a mano que llenaron el frontón de Etxebarri y que pudieron disfrutar del pundonor de la disciplina. Y es que con pelotaris como Titín y Juan de por medio, resulta complicado imaginar un encuentro que no se desarrolle por una vía desligada de la exigencia y las ansias por alcanzar el cartón 22.
Pronto, muy pronto se pudo ver que quien quisiera llevarse el gato al agua debería pegar mucho y correr aún más. Lo hicieron colorados, pero también azules, que guiados por el ímpetu del delantero iberoarra lograron abrir brecha en el marcador después de un igualado comienzo de partido.
Con 8-16 en el marcador y con Juan alternando errores y golpes magistrales, el duelo caminó sin remisión hasta el 15-22 final sin que Titín ni David Merino lograran hincarle el diente a una pareja que acabó encontrando su sitio en la cancha. "He acabado bien el partido. Zabaleta ha pegado mucho hoy y me ha facilitado el trabajo. Ahora toca intentar seguir en esta línea para llegar lo mejor posible a La Blanca", señaló Martínez de Irujo tras el partido, mientras Zabaleta le devolvía los halagos al apuntar que "no creo que yo haya dominado atrás. Es cierto que me he encontrado bien, pero Juan también ha jugado un gran partido y me ha dejado muchas pelotas a placer".
ezkurdia y larrinaga pierden Por otro lado, en el partido que abrió el festival de ayer en Etxebarri, los vizcainos Joseba Ezkurdia e Iñaki Larrinaga cayeron derrotados por 22-13 a manos del navarro Mikel Olazabal y Miguel Merino.