Síguenos en redes sociales:

Vuelve la lucha contra el reloj

Kaiku confía en repetir el éxito de Astillero y asaltar el liderato de Hondarribia

Vuelve la lucha contra el relojFoto: javi colmenero

bilbao. Las tripulaciones más destacadas de la Liga San Miguel empiezan hoy una fase exigente del calendario. Esta tarde (18.00 horas) en Pasai Donibane se disputa la III Bandera Iberdrola, segunda en la modalidad de contrarreloj de la competición liguera. Mañana, pugnarán por la Ikurriña de Getxo en el Abra y el martes, se jugarán en Orio el Campeonato de Euskadi para cerrar el próximo fin de semana con el Campeonato de España en Castro Urdiales.

Entrando en el ecuador de la Liga, solo dos puntos separan al líder Hondarribia y Kaiku. Los sestaoarras llegan pletóricos de confianza tras imponerse el pasado miércoles en Lekeitio y con los precedentes de su lado ya que la Bizkaitarra se impuso en la anterior cita contra el crono, la de Astillero, en la segunda jornada de la Liga San Miguel. José Luis Korta está haciendo muchos cambios en sus tostas para que nadie se confíe y la embarcación sestaoarra va cumpliendo con las previsiones.

Hondarribia aún aguanta al frente de la clasificación y quizás hoy cuente con la ventaja de no haber competido entre semana. Pero el entrenador de Kaiku se las apañará para meter gente fresca en su bote y buscar un triunfo que pueda acercarles o colocarles en el liderato.

Por detrás, Urdaibai debe demostrar que su rendimiento en el Campeonato de Bizkaia, cuando se esperaba mucho más de ellos, solo fue un accidente. Los bermeotarras están en el límite de quedarse fuera de la lucha por la corona de la Liga San Miguel y tienen que recortar puntos donde sea.

San Juan consiguió meterse de nuevo en la tanda de honor que hoy bogarán ante sus paisanos. Joseba Fernández, sin la presión de los resultados, también está moviendo mucho su bancada -ya ha utilizado 22 remeros- pensando quizás en objetivos más asumibles que la competición de la regularidad.

Por detrás, las aspiraciones ya están claras. Zierbena, hundida como colista, parece haberse caído ya que en el campeonato vizcaino fue superada por Santurtzi, Busturialdea e Isuntza. La pugna más interesante es la que están librando Portugalete y Zumaia por evitar la plaza en el play-off de descenso. La Jarrillera está pendiente de alcanzar la regularidad, de poder sostener por más tiempo sus buenos primeros largos, para aspirar quizás a metas mayores.