Nadal y Federer no superan las semifinales
doha. Rafa Nadal, primer favorito del torneo de Doha, perdió ayer ante el francés Gael Monfils (6-3 y 6-4), que alcanzó la final, donde se enfrentará a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, beneficiado por la incomparecencia del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.
Se esperaba para el torneo de Doha, uno de los primeros eventos oficiales del año, una lucha por el título entre el mallorquín y el suizo, tres veces campeón, entre ellas la del pasado curso.
Pero Nadal no cumplió las expectativas. El balear encajó su primer revés oficial del curso, el segundo tras la derrota con David Ferrer en la exhibición de Abu Dabi. El manacorí aún está en plena puesta a punto. Nadal perfila aún tanto su situación física como la aclimatación a ciertas variantes en su juego, que incluyen el cambio de raqueta. "En el segundo set comencé a hacer bien las cosas. Hice lo que tengo que hacer para ganar un partido contra Monfils", añadió el de Manacor.
Por su parte, Federer había sentido molestias ya en los dos partidos anteriores y ayer prefirió no agravar su estado físico a diez días de que comience el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne. Así, Tsonga sale beneficiado y llegará más fresco a la final del torneo de Doha ante Monfils.