Síguenos en redes sociales:

Coma recorta a Despres y Peterhansel, nuevo líder

El catalán vence la etapa y los franceses encabezan las clasificaciones de motos y coches

Coma recorta a Despres y Peterhansel, nuevo líderEFE

chilecito (argentina). El piloto de motos Marc Coma (KTM) ganó ayer la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo. El holandés Frans Verhoeven (Sherco), por su parte, fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.

Por otra parte, en coches, el piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó ayer la cuarta etapa y asumió el liderato de la competición. El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. "Simplemente, hemos realizado una carrera sin problemas, sin perderse, sin pinchazos y con un ritmo muy regular de principio a fin. ¡Y hemos cosechado los frutos! Pero hubiera preferido no tener que abrir pista mañana -por hoy-, porque, además, no tendremos ninguna huella de las motos. Desde un punto de vista táctico no es lo que quería. Pienso que los otros han cometido muchos errores y es lo que nos ha puesto a la cabeza", dijo en nonacampeón.

El catalán Nani Roma (Mini) fue cuarto a 7 minutos y 35 segundos del ganador de la jornada. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, ayer terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí y vigente campeón Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que le ayudó a reparar el auto. Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah quedó muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.