Deportivo Alavés y Saski Baskonia se unen y crean la Fundación 5+11
bilbao. Las fundaciones de Saski Baskonia y Deportivo Alavés se han fusionado para funcionar a partir de ahora como una sola entidad, aunque ambas mantendrán por separado sus respectivas actividades. El proceso de unión de ambas entidades es posible gracias a que desde el pasado 24 de junio Saski Baskonia pasó a convertirse en accionista mayoritario del Alavés en una acción que acabó con la incertidumbre y aseguró la viabilidad del club de fútbol.
El Director General de Saski Baskonia, Jesús Vázquez, explicó que el objetivo de este paso es "generar una estructura de recursos humanos y materiales que permita captar recursos" para ambas y mejorar y potenciar la estructura de los clubes.
La nueva entidad conjunta pasa a denominarse Fundación 5+11 y se "mantienen las estructuras, forma de actuación y gestión independiente" de cada una de ellas, según ha recalcado Vázquez. El objetivo es "compartir los gastos" que se generan con las actividades de ambas y ayudar a "reducir los costes", al tiempo que de manera conjunta haya "mayor capacidad para generar ingresos y que los clubes ofrezcan activos interesantes que vender", ha incidido el directivo baskonista.