BILBAO. Aitzol Atutxa sumó una nueva victoria en la quinta jornada de la Urrezko Aizkolari Txapeldunen que tuvo lugar en Getxo. El joven aizkolari vizcaino se impuso a Jon Rekondo con una ventaja de dos minutos y ahora manda en solitario en el grupo B de los cuartos de final.
La plaza de La Estación de Algorta fue escenario de la segunda victoria consecutiva de este dimoztorra, que apunta a cotas muy altas en el torneo por excelencia del verano. Tras proclamarse campeón sub'21 y subcampeón de Elite Individual, Atutxa II ha entrado con buen pie en la disputa por la penúltima txapela de empresa de la temporada (el cierre lo pondrá la Urrezko Kopa con los tres mejores de la Liga).
Sobre diez piezas repartidas en 6 modalidades (uno de 45 pulgadas a golpes, otro del mismo calibre contra el reloj, otro en vertical, una pieza de 60 pulgadas en horizontal, dos rodajas de 45 pulgadas en vertical y horizontal y cuatro troncos de 54 pulgadas en una prueba de semifondo), el arratiarra no tuvo mayores problemas para deshacerse de su rival imponiéndose en todas las pruebas. Al final, Aitzol marcó un tiempo de 18 minutos y 34 segundos frente a los 20 minutos y 31 segundos que empleó Jon Rekondo.
Con este triunfo, Atutxa II encabeza el grupo B de la competición con 4 puntos y dos jornadas disputadas. Donato Larretxea es segundo con 2 puntos, pero en una sola jornada. La tercera plaza es para Rekondo con 2 puntos en dos jornadas, mientras que Mugerza II es cuarto con 1 punto en una jornada. Por otro lado, el grupo A está comandado por Azpilikueta, con 4 puntos y dos encuentros disputados. Segundo es Iñaki Azurmendi con 1 punto y un encuentro, mientras que Larretxea II es tercero con los mismos números. Josemari Olasagasti cierra la clasificación, pero aún no ha entrado en juego.