bilbao. De más a menos. Así se despidió el suizo Roger Federer de la hierba londinense. El helvético cayó eliminado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-6 (3), 4-6, 4-6 y 4-6 después de desaprovechar la ventaja de dos sets. El hexacampeón de Wimbledon ganó con comodidad la primera manga gracias a la pronta rotura de saque y a que movió a su rival de un lado a otro de la pista. Tsonga pudo devolver la rotura, pero al final el set cayó al lado de Federer.
A partir de ahí, el rendimiento del suizo no fue el mismo. Aunque se adjudicó la segunda manga en la muerte súbita, perdió los tres siguientes donde el francés mostró un juego agresivo para batir al número tres del mundo.
Por su parte, los otros tres favoritos se ciñeron al guión establecido. Rafa Nadal pasó a semifinales tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4. El balear rompió el saque del contrincante en el primer juego, a pesar de que la gran baza de Fish eran los aces. A partir de esa rotura, Nadal no tuvo problemas para anotarse los dos primeros sets.
Parecía que Nadal iba a derrotar a Fish sin ceder ningún set, pero no fue así. A pesar de que comenzó la tercera manga con una rotura, el estadounidense se sobrepuso y recortó distancias en el marcador. Este resultado hizo dudar al manacorí porque el estadounidense completó un juego en blanco y perdió el primer punto de su saque. Sin embargo, Nadal hizo frente a esa situación y se llevó el partido tras una rotura de servicio de Mardy Fish.
djokovic y murray avanzan Djokovic, número dos del mundo, también certificó su pase a semifinales y se enfrentará a Tsonga, verdugo de Federer. El serbio derrotó a Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. A pesar de que Djokovic ganó la primera manga, Tomic se adjudicó la segunda y en la tercera le puso contra las cuerdas, pues tuvo un break a favor pero no remató y se despidió de Londres.
Por último, el británico Andy Murray se medirá a Rafa Nadal mañana en la otra semifinal tras eliminar al toledano Feliciano López por 6-3, 6-4 y 6-4. El número cuatro del mundo no tuvo mayores problemas para deshacerse de López gracias a su saque y su buen juego táctico.