ASSEN. Stoner cruzó segundo la meta en su Honda, seguido por su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Lorenzo, por su parte, sólo pudo remontar hasta el sexto puesto después de irse al suelo en un incidente con el italiano Marco Simoncelli apenas empezada la carrera.

Cuarto fue el italiano Valentino Rossi, de Ducati, seguido por su compañero de equipo Nicky Hayden. "Pensaba que había aprendido", criticó Lorenzo tras el Gran Premio a Simoncelli, que ha protagonizado varios incidentes similares en los últimos tiempos. "Pero sigue siendo tan inconsciente como siempre".

En el Gran Premio del 15 de mayo en Le Mans, Francia, Simoncelli causó un accidente con Dani Pedrosa en el que el piloto español se rompió una clavícula.

"La suerte es que no me ha lesionado", dijo ahora Lorenzo tras la carrera en Assen. Pero "si no cambia la actitud lesionará a más pilotos en el futuro", sostuvo.

El piloto español de Yamaha felicitó por otro lado a Spies, su compañero de equipo, por la victoria: "Ya se la merecía".

Lorenzo, actual campeón de MotoGP, perdió el liderazgo en la clasificación de este año frente a Stoner en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se cayó a 12 vueltas del final.

Tras 7 de 18 carreras, Stoner (Honda) lidera la tabla con 136 puntos, seguido por Lorenzo (Yamaha), con 108. El italiano Dovizioso (Honda) está tercero con 99 unidades, por delante de Rossi (Ducati) con 81 puntos.