bilbao. De triunfadora en Roland Garros a humillada en Londres con apenas tres semanas de diferencia. La china Na Li, que partía en Londres como tercera cabeza de serie del cuadro femenino tras haber conquistado el Grand Slam parisino, cayó eliminada después de perder en la segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki por 6-3, 4-6 y 6-8.

La asiática ganó con comodidad la primera manga. Sin embargo, su juego no tuvo continuidad. Lisicki aprovechó los errores de Li y consiguió forzar el tercer set. La china volvió a recuperar el control del juego, llegó a colocarse por delante en el marcador, pero cedió en el tramo final y se despidió de la hierba inglesa.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams remontó y venció a la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-1. La séptima favorita, que regresó la pasada semana a las canchas tras casi un año de ausencia por problemas físicos, necesitó un set para acomodarse al partido antes de lograr la victoria.

En el cuadro masculino, los favoritos para alzarse con el torneo demostraron su condición. Tanto el suizo Roger Federer como el serbio Novak Djokovic lograron el pase a la siguiente ronda en una jornada que estuvo marcada por la lluvia que aplazó hasta en tres ocasiones los partidos.

Federer doblegó sin problemas al francés Mannariano por 6-2, 6-3 y 6-2. El suizo se mostró muy seguro con su servicio sin perder ninguno de ellos y además completó varias roturas de saque para llevarse el partido con comodidad.

Djokovic, segundo favorito en Wimbledon por detrás de Rafa Nadal, batió por 6-3, 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, que había conseguido en la primera ronda la única victoria de su carrera en el torneo londinense. El partido fue para Djokovic una prueba rápida, sin complicaciones y perfecta para encarar su siguiente duelo.

Otro de los favoritos, el sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, pasó a la tercera ronda del torneo tras sufrir ante el australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002, a quien derrotó por 6-7 (5), 3-6, 7-5, 6-4 y 6-4, en tres horas y 50 minutos.

En los primeros compases del partido, Soderling encontró dificultades para devolver los potentes servicios del australiano, que dejó al sueco en blanco en varios juegos de una primera manga en la que ambos jugadores apostaron por jugar en el fondo de la pista.

A partir de ahí, las fuerzas de ambos jugadores se igualaron y aunque Hewitt se llevó el segundo set, el sueco remontó el encuentro ganando los tres siguientes y logró el pase a la tercera ronda.

En el resto de partidos, el francés Tsonga ganó por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-7 (8) al búlgaro Dimitrov. El galo venció un encuentro que estuvo igualado y donde dos sets se decidieron en sendos tie breaks y los otros dos gracias a la rotura de saque que hizo Tsonga.