¿Rojo o azul?
La ría acoge mañana, a partir de las 13.00 horas, la histórica liza entre las embarcaciones de la Escuela de Ingenieros y la Universidad de Deusto
bilbao. La ría de Bilbao acogerá mañana la XXXI edición de la Regata Ingenieros-Deusto. Una tradicional competición de remo universitario en la que los remeros participantes, pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la Universidad de Deusto, compiten en la modalidad de banco móvil en una prueba que dará inicio a las 13.00 horas en el Desierto-Erandio y que concluirá frente al Ayuntamiento de Bilbao, después de que los concursantes completen las cuatro millas propuestas de recorrido. Un trazado conformado por seis rectas principales: el largo de Luchana, el de Zorrotza, el de la Ribera (Zorrotzaurre), el del Astillero, y el de Uribitarte. Asimismo, destacan las cinco curvas: la de Elorrieta, la del Cargadero, Olavega, la de la Universidad y la de La Salve.
Cabe recordar que a lo largo de las 30 ediciones celebradas anteriormente, desde 1981, se han sucedido 18 victorias por parte de Deusto, que viste de rojo, y 12 obra de Ingenieros, que porta uniforme azul. Precisamente los primeros se han impuesto en las dos últimas ediciones.
Además, la explanada del Museo Marítimo bilbaino acogerá talleres infantiles, se repartirán refrescos y el evento se trasmitirá por megafonía. Mientras, en la zona de Botica Vieja habrá una bicicleta de siete plazas. En la zona de llegada, por su parte, estará el Mago Oliver para animar la espera. Por último, en toda la zona del recorrido, habrá una charanga.