bilbao. Vitaly Petrov, el piloto ruso de Renault que trajo de cabeza a Fernando Alonso el domingo en Abu Dabi, confesó ayer que durante la carrera pensó en dejarse adelantar por el asturiano. "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso. Pero me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el campeonato a Hamilton".

El ruso recordaba que en aquella ocasión "Vettel no le dejó pasar a Hamilton y, a la postre, el inglés ganó el título solo porque otro piloto se salió de la pista".

Petrov aseguró que la clave de la carrera estuvo en saber cuidar los neumáticos. "Aún podríamos haber corrido otras 20 vueltas. Comencé con blandas y las cambié por duras. Y después intenté ser muy cuidadoso, fue muy importante no frenar en exceso". Eso le permitió controlar las embestidas de Fernando Alonso. El ruso afirma que lo tuvo siempre controlado: "Ataques de verdad solo hubo uno, el resto no fueron ataques serios. Sabía lo que tenía que hacer, dónde debía atacar fuerte y dónde tenía que defender".