Los Ángeles. Los Phoenix Suns deslumbraron a unos Los Angeles Lakers algo desorientados tras sumar su segunda derrota en los últimos tres partidos de la temporada regular. Siguen siendo los mejores de la competición, pero la contundente derrota en Phoenix por 118-103 abre una pequeña duda sobre el momento que atraviesa la franquicia angelina, acosada además por unos Cleveland Cavaliers en pleno ascenso. Los Angeles tiene un balance de 24 victorias y seis derrotas, mientras que Cleveland, que además derrotó a los actuales campeones en el Staples Center cuatro días antes, está en 24-8.

Los 34 puntos de Kobe Bryant de nada sirvieron en la ciudad de Arizona, donde los otros baluartes angelinos quedaron algo lejos de sus números: el catalán Pau Gasol se quedó en 13 y Lamar Odom en 9. En los Suns, Amare Stoudemire consiguió 26 puntos y Steve Nash, 16. Pero la gran diferencia estuvo en el banquillo, ya que los reservas locales superaron a los visitantes por 52-31. Jared Dudley anotó 19 puntos, Goran Dragic añadió 14 y Leandro Barbosa, 11.

Además, los Celtics esperan a los de Phil Jackson con ánimo de revancha, después de perder ante Golden State Warriors por 103-99. Fue su segunda derrota seguida fuera de casa después de encadenar nueve victorias consecutivas en gira. Por su parte, los Memphis Grizzlies lograron su cuarto triunfo seguido en casa al imponerse en la prórroga por 116-110 a los Washington Wizards. O.J. Mayo, con 28 puntos, y Zach Randolph, con 23 (seis de ellos en el tiempo extra) fueron los mejores de los locales, aunque el catalán Marc Gasol hizo también unos fantásticos números con 20 puntos y 11 rebotes. Además, el argentino Andrés Nocioni logró su mejor anotación de la temporada, 21 puntos, en la victoria de su equipo, Sacramento Kings, por 106-101 sobre los Denver Nuggets.