BILBAO. El seleccionador del equipo español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, señaló a Lituania como la selección a batir en la primera fase del próximo Mundial, después de conocer el sorteo de grupos para el campeonato que se celebrará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre del próximo año.
Además de frente al combinado lituano, la selección española comenzará la defensa del título que consiguió en 2006 en Japón, frente a las de Francia, Canadá, Nueva Zelanda y Líbano, dentro del Grupo D que se desarrollará íntegramente en la ciudad de Esmirna.
"No creo que haya sido el sorteo más fácil ni el más complicado para nosotros. Lituania me parece el rival más complicado en la primera fase, pero todos tienen calidad y habrá que esperar a ver con qué jugadores cuenta cada uno de los rivales para hacer una valoración más adecuada", dijo Scariolo.
El italiano sí colocó a Estados Unidos por encima del resto de participantes: "Estados Unidos ha cambiado desde el Mundial de Japón y lo pudimos comprobar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Han cambiado su preparación y su mentalidad, por lo que parecen un poco superiores al resto, aunque estando en plenitud hay varios equipos que pueden competir a su nivel".
Con respecto a su equipo, Scariolo cree que "España está en un grupo de cuatro o cinco equipos que tiene la opción de luchar por una medalla, pero sólo medio paso por detrás nuestro hay un grupo más amplio".