Empate rocoso en el derbi vizcaino
KUKULLAGA ETXEBARRI Silvia (3), Agire, Amaia, Olatz, Enara (3), Etxabe (7), Itxaso (1), Marta, Jeni, Nika, Nuria, Ceci, Blanka y June (5).
ZUAZO BARAKALDO Tamara (3), Tania (2), Noelia (1), Jesi (4), Beatriz, Tamara Sánchez, Patricia, Janire (1), Noemí, Victoria (4), Naiara, Sandra y De la Fuente (2).
Parciales 2-1, 4-1, 7-2, 8-6, 9-8, 9-10 (al descanso); 10-12, 11-13, 13-15, 16-17, 18-17, 19-19.
Árbitro Elordui y García excluyeron a Etxabe, Marta (2), Tamara, Tania, Victoria y Naiara.
BILBAO. En el derbi vizcaino las fuerzas no pudieron estar más igualadas. El empate repartió los puntos en un encuentro en el que las defensas fueron las grandes aliadas de las porteras. La rocosidad fue el gran protagonista, ya que ninguno de los dos conjuntos pudo encontrar clarividencia en ataque.
Durante la primera parte del choque el conjunto etxebaritarra hizo méritos propios para conseguir la victoria. Enfrente, el grupo fabril no se desperezaba, incómodo ante el 3-2-1 desplegado por las locales. Con esta tónica, hasta el minuto 25, las de Lydia se alzaron con renta en el luminoso. Tras eso, llegó la reacción visitantes, que nunca pudo despegar.
Tras la reanudación, continuó el guión establecido con dos defensas bien posicionadas y con gran desgaste. Al final, la justicia premió a los dos sistemas defensivos con un empate merecido. Etxabe fue el puntal del partido.