bilbao. Albert Costa, gracias a su tercer puesto en el nuevo trazado de Alcañiz, se proclamó ayer nuevo campeón de Europa de la Fórmula Renault 2000, haciendo posible además que su equipo, Epsilon Euskadi, se llevará el título por escuderías. De esta manera, el catalán se convierte en el primer piloto estatal en ganar esta categoría de promoción por la que han pasado gente de la talla de Kimi Raikkonen, Felipe Massa o, más recientemente, el propio Jaime Alguersuari.
Costa, que partía desde la segunda posición de la parrilla, no tuvo una carrera sencilla y ya en la salida fue adelantado por Jean Eric Vergne, que necesitaba la victoria para opositar al título. Pese a todo, no tardó en recuperar la posición perdida y, acto seguido, el francés comenzó a perder fuelle. Costa no perdía de vista al portugués Antonio Félix da Costa, que lideraba la prueba. El catalán, a pesar de ser más rápido, no tenía necesidad de arriesgar y se limitaba a conservar su plaza. Los problemas le llegaron por detrás, al tener que soportar una intensa presión de Kevin Magnussen y Adrian Quaife-Hobbs, compañeros del luso, que intentaban forzar un error del piloto de Epsilon Euskadi.
Costa supo gestionar a la perfección la compleja situación y acabó recibiendo el banderazo a cuadros en tercer lugar, lo que le daba el título, el segundo que obtiene el equipo vasco en la presente campaña después de que Nathanaël Berthon se hiciera anteriormente con el campeonato francés. Dentro de dos semanas, el catalán afrontará un nuevo reto, pues luchará por el título del WEC Fórmula Renault.