Nada mejor que un derbi para cambiar la tendencia, volver a las buenas sensaciones y darse un chute de moral. El momento del Athletic no es bueno, pero hay mucho tiempo para que regrese la mejor versión de los leones y el sábado, en Anoeta, pese a que la Real viene de victoria, los pupilos de Ernesto Valverde tienen una gran oportunidad para sumar tres puntos y despejar las dudas que sobrevuelan en el entorno rojiblanco. Las cosas como son, las últimas campañas han sido tan buenas que nos llama la atención lo que está sucediendo ahora.

El Athletic tiene dudas en el campo y esto se traduce en los resultados. Hay quien apela al físico y quién lo centra en el mal momento de algunos jugadores o la escasez de fútbol. El caso es que, por una cosa u otra, cuesta ver a este equipo en la situación actual. Esto es lo de siempre, ni ahora son tan malos, ni antes tan buenos. Obviamente, habrá que conceder algo de mérito a los rivales, tampoco nosotros éramos la leche cuando se ganaba y los de enfrente una banda.

Ernesto Valverde durante el partido ante el Getafe Oskar González

Las palabras de Valverde

El peaje de la Liga de Campeones sabíamos que había que pagarlo, pero quizá no tuvimos en cuenta en qué medida. Valverde nos lo dejó claro en la sala de prensa de San Mamés tras perder ante el Getafe. Estas palabras del técnico no han sentado bien a una parte de la afición, mientras que la otra las encuentra acertadas. Lo curioso es que no coinciden en exceso con el discurso institucional, tanto del presidente como del director de fútbol.

Jon Uriarte habló de no hipotecar por la Champions el resto de competiciones, pero incidió en la oportunidad que este torneo te concede tanto en el ámbito económico como a la hora mostrarse ante el mundo del fútbol. No podemos obviar que el proyecto es muy atractivo jugando la mejor competición de clubes del mundo y, precisamente, por eso algunos futbolistas han permanecido aquí.

Salto de calidad

Te puede interesar:

Desde la dirección deportiva también se ha apuntado a la exigencia del curso y por eso se habló de contar con una plantilla larga y de calidad para afrontar todas las competiciones. Cuando las cosas no salen todo parece poco y ahora hay que recuperar a la gente importante, que sin lugar a dudas son los que te han dado el salto de calidad. Poco puede hacer un entrenador si sus futbolistas más determinantes se han perdido un buen puñado de partidos y lo que antes entraba en la portería rival ahora no lo hace.

Confianza plena en Ernesto, sus resultados le avalan. Me duele leer algunas cosas, no hay memoria. Si alguien puede devolvernos la ilusión, ojo, yo no la he perdido, es Txingurri. Él sabe lo que hay que hacer, próxima parada en Anoeta. Vamos.