El Athletic se enfrenta a la primera multa de la temporada por los cánticos de sus aficionados en la grada. Después de cinco partidos disputados por el conjunto rojiblanco en San Mamés este curso en el torneo de la regularidad, ante el Getafe, el pasado sábado, ha llegado la primera denuncia que LaLiga remite al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Según detalla el representante de LaLiga, en el minuto 14 del partido ante el equipo de José Bordalás, un grupo de aficionados rojiblancos, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la grada de animación y situados junto a dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, ocho segundos el cántico "españoles, hijos de puta”. Un cántico que se repitió en el minuto 93, según indica la denuncia.

LaLiga destacada que “tras cada uno de los cánticos detectados, el club emitió un mensaje por megafonía y videomarcadores a favor del fair-play y el buen comportamiento” en el estadio tanto en castellano como en euskera. “Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”, indica la denuncia.