El sábado el Athletic juega en el Metropolitano, partidazo. Día grande para los amantes del fútbol y por supuesto para los aficionados del Athletic. Rival duro y complicado, escenario que en liga no es favorable pero sensación de que esta temporada el equipo, como lo hizo en Copa la pasada campaña, tiene muchas opciones de lograr la victoria. No hay tanta distancia, qué va. Los leones si tienen buen día le van a complicar la existencia al equipo del Cholo, que en su casa también ha vivido tardes de atasco.

Obligatorio acertar en las oportunidades que se tengan y sobre todo no dejar que los colchoneros marquen la pauta del partido e impongan su ritmo. Su plantilla además quizá sea de los equipos de arriba en la tabla clasificatoria la más compensada y la que más cambio tenga. Simeone casi siempre juega los partidos contando con los jugadores de refresco que introduce. Sin ir más lejos, nosotros mismos lo sufrimos, ha sacado muchos puntos en los minutos finales de los encuentros y pese a ir por detrás en el marcador es capaz de darle la vuelta con la gente que entra desde el banco.

El choque de este fin de semana es además una buena piedra de toque para ante un rival de tanto nivel medir las posibilidades propias ahora que se habla tanto de soñar con la Europa League e incluso los más optimistas con la liga. Nada es definitivo, obvio, pero sí creo que puede ser clarificador en función de las sensaciones que ofrezca el grupo. Está claro que la imagen es importante pero el resultado determina la posición.

Con semana limpia, sin partido por medio y sabiendo que los madrileños sí tienen, habrá que ver cómo llegan a la cita los de Simeone. Hace no mucho recuerdo un partido en San Mamés en el que venían de la Champions y los leones les pasaron por encima. Es verdad que juegan en su campo y como he dicho tienen muchos futbolistas para rotar pero su calendario es terrorífico. Juegan en menos de mes y medio ante el Madrid y el Barca cinco partidos.

Rival aparte, el Athletic tiene licencia para soñar, ya que sus números son maravillosos. En casa es un valor seguro y fuera suma sin excesivos problemas. Desde el sábado encara un par de semanas muy importantes tanto en liga como en Europa, pero llega a las citas con prácticamente todo el equipo disponible. Las piezas están bien puestas y engrasadas y el motor funciona a toda revolución, este fórmula uno quiere alcanzar velocidad máxima, vamos a por ello.