Síguenos en redes sociales:

Feijóo no es presidente porque no quiere (bis)

El líder del PP manda a su lugarteniente Miguel Tellado a tantear a los socios de Sánchez para una quimérica moción de censura y todos le enseñan el dedo

Feijóo no es presidente porque no quiere (bis)E.P.

Por más que se empeñe, a Núñez Feijóo no le dan los números para derribar a Sánchez y ocupar su lugar. No le dieron en supatético intento de investidura tras las elecciones de 2023y sigue en las mismas en julio de 2025, con el presidente del Gobierno español en su peor momento tras el encarcelamiento de quien fuera su más fiel servidor. Si en la primera ocasión el gallego zanjó su fracaso asegurando que no era presidente porque no había querido, ayer pudo volver a repetir la tonta frase de autoconsuelo después de que su pirotécnico sondeo entre los socios de Sánchez sobre su apoyo a una moción de censura se saldase con una negativa como la catedral de Santiago.

#RepararTantaDecadencia

Sondeo (o así) a los socios

Sobreexcitado por la primera noche en prisión de Santos Cerdán, Alberto Núñez Feijóo madrugó más que de costumbre para anunciar en su cuenta de X el encargo que le había hecho a su lugarteniente y más que probable número dos del PP a partir del próximo fin de semana. “He pedido a Miguel Tellado que llame a los grupos para que digan si su apoyo al PSOE sigue intacto”, escribía con jactancia, antes de volver a demostrar que lo suyo no es hacer amigos: “Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia”.

#EstrategiaDeMarketing

El PNV no traga el cebo

El PNV, que no nació ayer, le hizo una elegante cobra al emisario genovés al tiempo que lo dejaba en evidencia al desvelar que su portavoz en el Congreso, Maribel Vaquero, no había sido contactada oficialmente en el instante en que Tellado trataba de vender la moto a los medios.

Que se fuera antes a dar carrete a los plumillas que a escuchar a los portavoces era la demostración, apuntaron fuentes del partido que lidera Aitor Esteban, de que todo se trataba una operación de marketing. O dicho con la terminología al uso, postureo de primera división y, en definitiva, una vaciedad condenada conscientemente al fracaso,

#NegociaciónEnWaterloo

El troleo de Junts

La presunta oferta del PP sirvió en bandeja a Junts una contraoferta que sonó a puro troleo. Si Feijóo no va de farol y tiene algo que negociar en serio, lo que debe hacer es tan fácil como coger un avión a Bruselas y plantarse en Waterloo para hablarlo cara a cara con Carles Puigdemont, lo emplazaron los postconvergentes.

Obviamente, la respuesta de los interpelados fue un vade retro, Satanás en toda regla. Una pena, porque esa foto molaría.

#MendiaDiscrepaDeCercas

El PSOE, replegado

En este contexto, las cuentas institucionales y personales de los dirigentes socialistas callan clamorosamente ante la delicada cuestión. Cómo será el tembleque, que hasta el tuitero más dicharachero, el ministro de Transportes Óscar Puente lleva más de 24 horas sin publicar una línea. El contraste lo aportó la eurodiputada Idoia Mendia, que compareció en las redes para mostrar su discrepancia con un artículo del oportunista Javier Cercas en que abogaba por que Sánchez tire la toalla. La tesis de Mendia es que para Sánchez lo fácil sería quitarse de en medio y “sin embargo, se ha vuelto a echar el partido a la espalda”.