A sabemos que las elecciones serán el día 24 en San Mamés. Llevaba tiempo con ganas de saber la fecha, porque al final todos queremos conocer desde cuándo el nuevo presidente podrá trabajar y planificar con su equipo el próximo curso. Tiempo que debe volver a ilusionar a la grada y sobre todo unir a quien en los últimos tiempos no está muy por la labor de la cohesión.

Creo que es importante que quien llegue a la presidencia atine en los objetivos y no se precipite en exceso con los mismos . El fútbol y su desarrollo juegan en contra del Athletic y un mal pronóstico a futuro te condena en exceso. Los futuribles deben tener los pies en el suelo, sobre todo por ellos mismos. Nunca nadie sabe independientemente de la confianza en sí mismo lo que te puede deparar el futuro, y en este deporte menos .

Si hay algo que me preocupa es la casi obligación de quien llega de acabar con lo anterior, si se han hecho cosas bien hay que seguir con ellas. Hay profesionales buenos y no debería valer su cualificación si los ha elegido uno u otro. No todo lo anterior es malo. Entiendo que por el perfil de candidatos, lo valorarán.

Espero que las elecciones no compliquen más la situación de la masa social y que no pase otra vez en el Athletic lo de las precedentes, van unas cuantas. Por la pinta, la gente no se entera de que cada vez esto está más dividido y manejar este buque es sumamente complicado. Entiendo a quienes dan el paso al frente para estar en una y otra directiva, es más , hasta les compadezco, estar ahí es atractivo pero como vaya mal... te llueven palos por todos los costados. Os puedo asegurar que no es para nada un chollo.

El panorama no es el mejor, es preocupante, ojo, no digo que malo. Estas iban a ser las elecciones del consenso y me da que esto va a acabar como el rosario de la aurora. Ojalá no sea así. La institución está muy por encima de todos nosotros y debemos velar por ella. Es nuestro Athletic. Aún sin empezar sabemos que hay dos candidatos, que parecen ser líderes de dos bloques, eso se dice en la calle. En estos tiempos, qué bueno sería dialogar y unir lo mejor de cada casa.

No me cabe ninguna duda de la valía de ambos y de su capacidad para lograr que este club crezca en todos los sentidos. Es un momento clave en nuestra historia para no dar pasos en falso. No nos lo podemos permitir.

Quedan dos partidos y ya no se habla de otra cosa. Los powerpoints son muy chulos y el papel lo aguanta todo, pero aquí la cuestión es que la pelota entre. Esta es una variable que casi nunca manejan quienes aspiran a ocupar el sillón de Ibaigane. Contra el resultado casi nadie va. Y curiosamente en este club cada vez es más difícil tener regularmente buenos resultados.