ni uno más ni uno menos. El Athletic se presentó en San Mamés en el primer minuto de una forma clara y contundente y cerró el choque de la misma manera. Llegó, venció y convenció. Fue un equipo fiable y con gusto para jugar al fútbol. Los de Garitano cuajaron sin lugar a dudas su mejor partido de esta etapa y confirmaron lo que era un secreto a voces, el equipo crece y asienta todos los conceptos que quiere su cuerpo técnico. No solo fue empujar, presionar y acogotar al rival. La pelota fue de un lado para otro con criterio y las permanentes entradas por banda rompieron a un rival que nunca se acabo de creer lo que estaba pasando. El baño fue total y la tendencia de los derbis cambia con lo acontecido el viernes.

Es muy difícil personalizar después de lo visto en La Catedral, el equipo en su conjunto jugó a un gran nivel y todos aportaron su granito de arena para llegar a la victoria. Los centrales estuvieron de lujo, las bandas fueron dos puñales, el centro del campo destruyó y jugó como nunca y arriba se resolvió como lo hacen los grandes, de hecho son muy grandes. Noche de alegría de todos los aficionados rojiblancos que se dieron cita en San Mamés y de aquellos que lo escucharon en Onda Vasca o vieron por la tele. Es maravilloso ver los rostros de la gente cuando suceden cosas así.

El cuerpo técnico tiene que estar muy satisfecho del trabajo hasta este momento porque todo está saliendo a pedir de boca. Mención aparte al estado físico, el preparador Juan Iribarren lo está bordando y es de ley reconocerlo. Este equipo ilusiona no por los resultados sino por la ejecución del plan de partido. Todo está estudiado y los ejecutores no tienen ninguna duda en cómo trasladarlo al césped. El Athletic es un equipo altamente fiable, una señal más del crecimiento del grupo.

Llega el parón y los leones tendrán tiempo para descansar un poco y continuar con su marcha. Estoy seguro de que nadie se va a relajar y que todos apuestan por el disfrute a través del esfuerzo común. El arranque de campeonato nos sitúa en la tabla en una posición inmejorable para como comenzó la anterior temporada. Disfrutemos de este Athletic, que la liga es muy larga y seguro que hay momentos peores.