Para lograr ese acierto, es preciso tener en cuenta los espectáculos que terminan hoy. Quienes no se los quieran perder, deban aprovechar esa irrepetible oportunidad.

SE DESPIDE

En el Palacio Euskalduna, se despide hoy el musical de problemática juvenil ‘La llamada’. Se desarrolla en un campamento de verano cristiano. Llega a Bilbao después de una larga gira y de un muy notable éxito de público. También ha triunfado en su versión cinematográfica. También terminan hoy sus funciones en el palacio Euskalduna ‘Álbum de zarzuela’. Los aficionados este género lírico y cómico tienen una ocasión más para ver esta antología que recoge los números más destacados de las zarzuelas más conocidas. Cantantes y actores especializados en esta especialidad lírica son los protagonistas.

MUSICAL

Hay otro musical destacado cuya continuidad está garantizada. En el teatro Arriaga, seguirá representándose el que puede ser el musical más emblemático. ‘West Side Story’. Además de las referencias a la exitosa película ya convertida en clásica, tiene un montaje muy atractivo y de calidad. Destaca tanto lo musical como lo escénico en la representación de esta obra, la más conocida del compositor norteamericano Leonard Bernstein.

COMEDIAS

Dentro del género de comedia y vodevil, el público puede elegir, hoy lunes, entre buenas y variadas ofertas.

‘Juntos’ continúa en el Teatro Campos Elíseos. Se trata de una comedia divertida. Pero destaca su contenido social. Presenta los problemas de la dependencia, de las cargas familiares, de las personas consideradas diferentes. Tiene un elenco muy conocido y popular: Lo integran Kiti Manver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez. Este trabajo ha sido reconocido con importantes premios. ‘Puerta con puerta’ sigue en el palacio Euskalduna, con notable eco entre los espectadores. Tiene como protagonistas a Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe. Ellos dos llevan todo el peso de la acción. Presentan un vodevil muy divertido con aspiraciones reales de convertirse en alta comedia.

‘¿Cómo hemos llegado a esto?’ se mantiene en la sala Cúpula del Teatro Campos. Es una producción muy local en la autoría la dirección y la interpretación. Su temática incide en los conflictos de pareja entre un grupo de amigos. Sus protagonistas son las muy conocidas actrices y actores Maribel Salas, Gemma Martínez, Gorka Mínguez y Michel Santamarina.

MONÓLOGOS

Dos artistas habituales en estas fiestas bilbaínas están presentes con sendos espectáculos unipersonales.

‘Confusio’, en el Teatro Campos Elíseos, es la propuesta de Goyo Jiménez. Se trata de un recopilatorio de ‘lo menor de lo mejor’ de los espectáculos de este improvisador.

'Por fin solo’ se presenta en el Palacio Euskalduna. Su intérprete, Sinacio, también está especializado en este género unipersonal es Sinesio. Está en el palacio Euskalduna. Junto a la comicidad y la ironía, destaca su capacidad para improvisar.

Dentro del teatro de calle, por la mañana y por la tarde, en la plaza del Gas, se presenta ‘Temple’, procedente de Bélgica. Hay más espectáculos teatrales escondidos entre las fiestas.