OS nuevos tiempos son audiovisuales o no son. Ese es el predicamento de esta era extraña en la que vivimos donde la vida no es que se proyecte en las redes sociales sino que se libra en ese espacio virtual o digital (elijan el adjetivo que deseen..), donde todo parece un rodaje. Al paso que van las cosas, las próximas vidas que se festejen con los nombramientos de los premios Nobel las escribe un guionista de Hollywood y las relata un youtuber de campanillas.

Acaba de conocerse que Asier Etxeandia y Melani Olivares, amigos y actores -él de Bilbao, para más señas...- y residentes en la web protagonizan una miniserie de seis capítulos que comenzará a emitirse en las redes de @visitbiscay y @bilbaoturismo el próximo 8 de noviembre. En ella, Asier Etxeandia actúa como anfitrión, enseñando a Melani Olivares en su travesía por Bilbao y Bizkaia, los rincones más espectaculares de esta tierra. Ambos interpretarán un puñado de experiencias que pueden vivirse en Bizkaia y en Bilbao, teatralizándolas. ¿No les decía? La promoción del turismo, de todo en la vida de hoy en día, se ha convertido en un marketing digital que nos lleva a una atrofia. Se van perdiendo varios de los cinco sentidos. ¿El tacto? Como toques o acaricies a alguien corres el riesgo de ser denunciado. Vas perdiendo el gusto por disfrutar o descubrir nuevos sabores, con tanto tiempo dedicado hoy en día a la pantalla y los aromas, fragancias o pestilencias desaparecen de nuestro paisaje interior. ¡Que nada nos distraiga!

Lo que les decía: solo dos sentidos sobreviven con fuerza en este tiempo, la vista y el oído. Buen ojo han tenido, eso sí, los vigilantes del Guggenheim que han detectado un bulto sospechoso en el museo, lo que ha provocado una evacuación, por si acaso. La alarma ha resultado finalmente ser falsa pero con el miedo desatado acabaremos visitando la pinacoteca a golpe de ¡clic!