Ópera Txiki, cabaret picante y teatro para iniciar el año
Hay quien dice que no quiere buenosprincipios para sus hijos. Sin embargo, en teatro, siempre es mejorcomenzar con buen pie. Así que habrá que mantener este criteriopara iniciar este año 2019. Es impar. Teóricamente debe ser máspropicio para las artes escénicas.
ÓPERA TXIKI
No son pocos los niños y adolescentesque comienzan el año, en lo musical y lo teatral, asistiendo a laópera Txiki. Es una iniciativa de la ABAO que cuenta con muchossimpatizantes. Se ha convertido en un destacado atractivo para losmás jóvenes y una inversión para fomentar los gustos de losmayores. En esta ocasión, presenta una interesante adaptación de uncuento clásico a la actualidad. El título es ‘Caperucitablanca'. Se basa en lanarración clásica de nombre similar. Pero propone una versiónatractiva. La protagonista es una estudiante que intenta haceramigos. Se acerca a Lobo, un chico enigmático de su clase. A partirde ahí, deja via libre a la imaginación y a la reflexión. Lamúsica es de Carlos Imaz. De la dirección escénica, seresponsabiliza Mitxel Santamarina. Se presenta en el Teatro Arriaga.
CABARET
En el teatro Campos Elíseos,mantienen su apuesta por el cabaret para adultos ‘TheHole Zero'. Unen teatro,circo, música y humor. Destaca el tono atrevido, descarado y mordaz.Un ritmo muy vivo impera en las presentaciones y en los númerosllenos de variedad. Los maestros de ceremonias, la terremoto deAlcorcón, Manu Badenes y Txabi Franquesa, se van turnando en lassucesivas representaciones. Todo se desarrolla como una fiestaprovocadora y llena de humor.
CHIHUAHUA
En Pabellón 6, se prolongan lasrepresentaciones de ‘CabaretChihuahua' esta primerasemana del año. Así se completa su quinta temporada de notables yvariados éxitos. El humor zombi, las costumbres mexicanas y lasreencarnaciones de artistas, ilustres o canallas, mantienen todos susatractivos. Es, además, una ocasión para disfrutar de laversatilidad de numerosos intérpretes vascos.
CISNES
En el palacio Euskalduna, proponen unaoferta especialmente oportuna y de calidad. Se trata de larepresentación de ‘Ellago de los cisnes' conla incomparable música de I Tchaikovski. El príncipe y la bellajoven, convertida en cisne por una perversa maldición, lucharan porsu amor. Lo representa el Ballet de Moscú. Cuentan con los solistasdel Teatro Bolshoi de la capital rusa. Difícilmente se puede pedirmás.