HA llegado también al fútbol. En nuestro caso al Athletic. Tan simple como eso. Llevamos ya un tiempo buscando explicaciones a lo que le sucede al equipo y no nos dábamos cuenta de que la solución estaba delante de nuestras narices. Da igual la competición, en casa o fuera, los leones han optado por la tarifa plana, esa que te permite sobrevivir sin alardes y, en principio, sin grandes disgustos, aunque la Copa parece que no entraba en ese plan de precios, no debíamos estar abonados.
El fútbol escasea hace tiempo, antes que llegase Kuko, pero los resultados tapaban las vergüenzas de un equipo incapaz de crear juego, pero que a base de alardes físicos y aciertos individuales iba poco a poco solventando la papeleta. Con el paso de las jornadas la bola se va haciendo más grande y la ausencia de algunos futbolistas descubre las carencias de otros en esta faceta. El Athletic ha demostrado su poca eficacia a la hora de dar más de cuatro pases seguidos a la pelota y la entrega de la misma es prácticamente inmediata. El míster es consciente y tras el derbi lo volvió a decir en la rueda de prensa. Es cierto que los jugadores que mejor hacen esto no pudieron jugar.
La tarifa plana también ha llegado a la grada. Animan muy pocos y con el paso de los minutos la indiferencia es el denominador común. Esto es más grave, empieza a dar todo igual. Triste, muy triste. Nos pasamos las semanas hablando de todo menos del partido y nadie le pone freno a esta vorágine informativa que no ayuda nada a lo que pasa en el campo, pero que desde la directiva nadie sabe atajar. El tema Kepa tiene que tener ya una resolución, empieza a ser inaguantable, entiendo que para todas las partes.
El Athletic es ilusión y eso hace que los aficionados vayan a animar y a disfrutar con su equipo. Esto se está perdiendo porque se ha entrado en el terreno de la nada y esto es lo peor que te puede pasar. El viernes volvemos a tener un partido muy importante. No estaría nada mal que el Olentzero anticipe su presencia y regale a los leones esas señas de identidad que han hecho y hacen tan grande al Athletic.