PUES eso, que lo del Getafe ya lo vi la temporada pasada en varias ocasiones. La única diferencia es que entonces un par de chispazos inclinaban la balanza del bando rojiblanco. Lo demás es exactamente igual. No digo que ganar sea fácil pero sí digo que la campaña pasada algunos censurábamos la forma en la que se hacía y por eso nos tachaban de antis y el tema era muy claro. Se jugaba poco pero el resultado era óptimo y eso para muchos bastaba. El tiempo da y quita razones, lástima que Kuko no tenga la suerte de cara en el inicio. Seguro que llega porque él de su parte pone un montón.

Partido típico de arranque de campeonato ante un rival superordenado y siendo consciente del papel a desempeñar. Qué importante es saber que vas de secundario y ejercer de eso. Muchas veces los actores de reparto brillan más que el principal simplemente por ser fieles al guion. Al Athletic le costó encontrar el sitio y cuando lo encontró le faltó cerrar la película con un final feliz. Es cierto que al Getafe le quitaron un gol clarísimo y que solo el árbitro y su asistente no vieron. Tanto dinero en la liga y nada para simplemente saber si un balón traspasa la línea de gol. Williams pudo marcar, pero esta vez no tuvo el acierto necesario. Sigo pensando que no es delantero centro.

Lo más positivo fue el debut de dos cachorros con la camiseta del primer equipo, Núñez y Córdoba. Cuando aludimos a estas efemérides lo estamos haciendo porque no encontramos nada más que celebrar. La falta de fichajes hace que estos y Aketxe sean las grandes esperanzas para un entrenador que conoce mejor que bien a los suyos. Sigue antojándose corto en algunos puestos el equipo pero es lo que hay.

Intuyo nervios en la parte noble de Ibaigane con el tema Kepa. El domingo después del partido fue el elegido por el club para la zona mixta. Entiendo que el mensaje es claro, ya que me están dando a mí, sal tú y habla de lo tuyo. No me gustaría que esto se convirtiese en un culebrón. Es malo para todos, pero sobre todo para el Athletic.

@monjeondavasca