eL Camp Nou no es un buen destino. La semana pasada nos hartamos de dar los malos registros de los leones en los últimos 15 años y ya son 20 los partidos en los que no se gana allí. Los leones no tienen premio, ni si quiera cuando lo hacen bien como el sábado. Los primeros 45 minutos fueron a mi entender lo mejor de esta temporada. El equipo presionó como nunca la salida de balón del rival y cuando tuvo la pelota la distribuyó con criterio e intención.
No es popular hablar de buen partido cuando has perdido por tres a cero, pero no es menos cierto que los de Valverde lo bordaron en diferentes fases y solo la falta de acierto para marcar y el error del guardameta propio condicionaron el resultado. Es indudable que con ese juego y esa actitud el equipo rojiblanco va a ganar muchos más partidos que los que pueda perder. El camino muchas veces mostrado ha vuelto a emerger entre la tropa del Txingurri, toca quedarse con ello definitivamente
Empiezan a hacerse demasiado evidentes ciertas cuestiones en lo que al rendimiento del equipo se refiere. San José es mucho más con Iturraspe por detrás. La velocidad de Williams es incomodísima hasta para el Barcelona y atrás cuando todo el mundo tiene las pilas puestas hay calidad y cantidad de jugadores disponibles para armar un equipo de garantías. Por cierto, qué maravilla volver a ver a Yeray vestido de corto. El de Barakaldo es un león por los cuatro costados.
Dejo para el final el tema de la portería. Lo de Gorka del otro día no es casualidad. El portero del Athletic está cometiendo errores impropios de su calidad. A Iraizoz lo de las rotaciones no le ha sentado nada bien. Se le ve nervioso e incómodo y eso se traduce en errores claros. Todos los porteros fallan, pero lo vivido ante el Barça va más allá. Fue la puntilla definitiva al choque y servirle en bandeja la victoria al equipo de Luis Enrique. Entiendo que el que peor lo debió pasar tras la jugada fue Gorka, pero esto es deporte profesional y los lamentos hay que superarlos rápidamente y mirar hacia delante, queda mucho.