Síguenos en redes sociales:

Muy acertado

TENGO que reconocer que el colegiado murciano Sánchez Martínez esta vez me ha gustado. Ha estado asentado en el partido. Más tranquilo, sabiendo controlar las tarjetas, más dialogante y esperando un poco antes de tomar decisiones comprometidas, como con el agarrón continuado de Jaume Costa a Iñaki Williams que le costó la cartulina amarilla al jugador del Villarreal.

Se le pidieron más tarjetas, pero tuvo un correcto criterio a la hora de aplicar el reglamento.

Con respecto a las jugadas discutibles, en el minuto 57 no hubo falta de Williams al portero del Villarreal Asenjo, sino que ocurrió un choque fortuito; y el minuto 67, en un saque de córner Víctor Ruiz abraza a Raúl García dentro del área del Villarreal cometiendo un claro penalti que ni Sánchez Martínez ni sus ayudantes interpretaron como tal, cosa que sin embargo no le vino del todo mal al Athletic, porque en la prolongación de la jugada Aduriz pudo controlar de manera espectacular el balón y rematar contra la portería contraria, de tal forma que el balón, rechazado por Asenjo, acabó siendo rematado a gol por el futbolista navarro.

De esta forma, el colegiado murciano pudo marcharse tranquilo y con la sensación del deber cumplido, con un buen arbitraje.