Recuerdo para Fidel
El jueves fue un día muy especial. Un día inolvidable. De esos que quedan para siempre y que tienes la suerte de haber disfrutado e incluso en mi caso participado de él. Onda Vasca hace posible desde hace más de un año que cuente a través de las ondas todos y cada uno de los partidos del Athletic. Por fortuna el último pasará a la historia por ser el de los cinco de Aduriz.
El delantero continúa batiendo registros y superando marcas. La campaña pasada su rendimiento fue de matrícula de honor y el listón estaba tan alto que solo algo como lo sucedido ante el Genk podía devolver al del Antiguo a las portadas de los periódicos, televisiones y radios. Hacer cinco goles no está al alcance de cualquiera y menos en competición europea. La gesta hace que desde ese día Aritz pasa a ser leyenda viva del Athletic y se sitúa en lo más alto del escalafón dentro del panorama rojiblanco.
Cuando ocurre algo así surgen comparaciones y florecen nombres de antiguos jugadores que o bien lograron algo similar o directamente tienen el honor de haber sido los únicos hasta la fecha. El caso es que ya había un rojiblanco que en su momento marcó cinco goles, Fidel Uriarte. El sestaoarra lo logró ante el Betis en liga. Lo curios es que cuatro fueron de cabeza y uno, de penalti.
Fidel ahora no recuerda. Cada día se despierta y son los que están a su lado quienes le cuentan y dicen lo que sucede a su alrededor y todo lo que en su día hizo o dijo. Ayer fue un día muy especial. Los más cercanos le dijeron que un futbolista del Athletic, Aritz Aduriz, le había igualado. También le recordaron que eso él ya lo había hecho. Si fuese por él lo haría en ese mismo instante, porqué no. La vida es así, hasta para uno de los más grandes de la historia rojiblanca. Aduriz se apunta a la historia, Fidel le recibe.
@monjeondavasca