Turno de oficio
Vale con muy poco. Partido aseado y poco más. Es cierto que los encuentros europeos son diferentes. Son choques raros, el desconocimiento de los rivales en las primeras comparecencias hace de cada cita un melón por abrir. El Rapid de Viena demostró que tiene ganas, pero poco más. Un equipo blando y con demasiado respeto a los de Valverde, que seguro que en su casa tiene otro comportamiento.
Los tres puntos era lo buscado y con esa premisa, el objetivo se cumplió. El partido fue feo, enredado. Buenas sensaciones de inicio, pero con el transcurso del mismo el ritmo fue decayendo y el choque se diluyó poco a poco. El gol de Beñat fue de lo poco rescatable de una jornada que deja el grupo empatado y con la sensación de que a nada que el Athletic juegue lo suyo debe ser líder sin problemas.
Triste protagonista el árbitro. El francés, colegiado europeo, entiendo que por cupos, se equivocó no una, ni dos, sino tres veces en una sola jugada. No acertó hasta que llegó un asistente que había sido llamado al orden, vía pinganillo, y rearbitró el partido como si del ojo de halcón del tenis se tratara. Nuevos tiempos para el fútbol y curioso lo acontecido. La UEFA entiendo que examinará lo sucedido, pero el precedente ya está creado.
En lo futbolístico es muy preocupante el momento de Iñaki Williams. El rojiblanco tiene problemas en todos los ámbitos del juego. No llega, no controla y no acierta. Está muy lejos de aquel pelotero que deslumbró y firmó un contrato acorde a sus prestaciones en esos momentos. Parece que se le han olvidado las facetas más básicas y necesita manejarse como sabemos que lo puede hacer. Lo primero que sería importante para él es reconocerse y amplificar sus virtudes y dejar para otros lo que a él no le va del todo bien.
En el top continúa Beñat. El de Igorre es la luz en la oscuridad y cuando el equipo se ahoga, él sale al rescate. Está en un momento dulce. Y los laterales son un lujo, el despliegue físico de Óscar y Mikel es un escándalo. Son sin duda, de lo mejor de la liga en ese puesto.@monjeondavasca