LO que no esperaba de un árbitro del nivel de Carlos del Cerro Grande es que se equivocara en dos acciones tan claras. Ambas en contra de los intereses del Athletic. La primera ocurrió en el minuto 36, cuando no señaló penalti a favor del conjunto rojiblanco. Vranjes se despreocupa del balón dentro del área pequeña y va intencionadamente a empujar a Aduriz, que estaba dispuesto a rematar de cabeza. La pena máxima era clara. Además, el central del Sporting debió ver la segunda tarjeta amarilla, por lo que los asturianos se pudieron quedar con un jugador menos.
La otra jugada conflictiva tuvo como protagonista a Laporte y Halilovic. Del Cerro Grande interpretó que el central de Agen empujó al atacante rival. Pero la verdad es que Aymeric ni toca al jugador croata, que se deja caer de forma tramposa. Laporte fue expulsado, aunque espero que prospere el recurso que. a buen seguro. presentarán desde Ibaigane.
Por lo demás, con un Molinón protestando todo, el colegiado madrileño prefirió no meterse en líos. Está por ver si Abelardo se queja de la labor arbitral.