Peor y punto
eL Athletic jugó peor, compitió peor y rindió menos. Otra cosa es el empeño, las ganas y el trabajo. Ahí sí estuvo igualada la cosa pero en todo lo demás, no. El equipo de Valverde se vio superado ampliamente en conceptos futbolísticos y tácticos en el derbi del domingo. Dio la sensación de que la Real Sociedad tenía el partido mucho mejor preparado. Bien es cierto que los donostiarras tuvieron toda la semana para pensar en el Athletic. Los leones se enredaron en una lucha constante contra un muro que en ninguna fase supieron leer.
De inicio las cartas sobre la mesa no me gustaron. No comprendo la alineación del otro día. Sin Etxeita, lo más normal era Bóveda pero Valverde optó por Gurpegi. Jonathas es un jugador muy corpulento y con características muy definidas. Desde el pitido inicial pudimos comprobar los enormes problemas para sostenerle y fruto de ello llegó el gol en el arranque del choque. La balanza se desniveló desde la hoja de las alineaciones. El técnico, casi siempre acertado, tiene estas cosas, yo no lo hubiera hecho. El problema es que el peor parado de todo esto es Carlos que, desde el domingo, está en boca de todos los aficionados. Otro tema es el de Ander Iturraspe. El equipo solicitó algo más en el centro del campo ante el poco acierto de Beñat. El técnico sólo le dio al de Abadiño 13 minutos, por algo será.
El resultado no fue lo único malo del partido. Williams se lesionó y eso es una muy mala noticia. Iñaki ofrece soluciones diversas y la Europa League está que arde. El jueves partido complicado y cuantos más estén mucho mejor. Por contra dos noticias muy positivas, la vuelta de Raúl García y el buen partido de Iker Muniain que regresaba al once. Este futbolista es muy importante para el Athletic y estando bien los rojiblancos ganan mucho.
No me gusta que nos detengamos en el árbitro. No estuvo bien pero para nada influyó en el resultado. Es un lectura simplista hablar del colegiado y de que si la Real jugó a parar el partido. Eso también es fútbol y cuando lo hacemos nosotros, lástima que no lo sepamos hacer más, nos da la risa. La Real utilizó sus armas y lo hicieron con efectividad. Tenemos que aprender aunque sea del vecino. No es malo. Sobre las celebraciones y quienes estuvieron, me da igual, si no nos gusta que celebren, ya sabéis lo que tenía que haber hecho el Athletic.