ENTRAMOS en el momento clave de la temporada. Desde ahora y hasta el final, a los jugadores del Athletic les toca apretar los dientes, dar lo mejor de cada uno y estar al cien por cien en las citas clave. Lo hecho hasta la fecha ayuda pero no garantiza nada. Ernesto Valverde ha manejado el grupo de la mejor manera para que todos, lesionados a parte, lleguen de manera optima ante lo que se avecina en las próximas semanas.
El jueves regresa, tras el parón habitual, la competición continental. El Olympique espera en Marsella muy mejorado. Los de Míchel y Alkorta son peligrosísimos fuera de casa, no tanto así en el Velodrome. Es un equipo que se enchufa para los partidos importantes y el cruce de dieciseisavos de final de la Europa League, lo es para el equipo de la costa azul.
El Athletic también llega bien a la cita, pero tiene que demostrarlo sobre el terreno de juego. La imagen es buena pero los puntos y los pases a otras rondas los dan las victorias. De nada valen los elogios y halagos si pierdes y no sumas. El fútbol está concebido, como cualquier deporte, para competir. Y a poder ser, para ganar. De buenas sensaciones no se vive.
No cabe duda que el viaje a Francia va a meter mucha tensión en la plantilla rojiblanca. Ha llegado la hora de la verdad. Cada minuto y cada detalle en los entrenamientos y en la preparación de los partidos puede marcar los puntos a lograr o el billete para la siguiente fase. Antes del choque frente al Olympique, he de decir que para mí el equipo de Valverde es superior. He visto más de diez partidos de los franceses y no tengo ninguna duda de la superioridad bilbaina pero eso hay que hacerlo efectivo en los 180 minutos de juego.
Por si fuera poco, una vez jugado el encuentro de Marsella, el Athletic recibe a la Real Sociedad en una nueva cita de ambos en el derbi. El equipo donostiarra llega con subidón y al Athletic no se le pueden escapar los puntos en liza. Los rivales avanzan y en dos jornadas solo se ha sumado un punto. Urge ponerse las pilas inmediatamente porque sino la cosa se va a poner complicada. Feliz semana futbolística.