Síguenos en redes sociales:

Filias y fobias

Filias y fobias

LEY de vida. Siempre pasa. Cuestiónde fortuna, de caer de pie o no.Otra cosa es que sea justo o no.Alguna vez ya me he referido a esto aunquede soslayo. Jugadores que gozan de bulapapal y otros, todo lo contrario. Es claro ynotorio que triunfa el gol y lo que va demedio campo hacia adelante. Lo vistoso,vamos. Por contra, el trabajo en la sombra,hacia atrás, disfruta de muy poca valoracióndel respetable.

Un partido más y Susaeta incomprendidopor un amplio sector de la grada. De verdad,no lo entiendo. Por más que se intentaexplicar, entrenador incluido, hay quien seniega a conceder valor a quien entre otrosaguanta al equipo en los peores momentos.Solo recibe el premio cuando marca o asistey su juego se deja ver cerca del área. Y esosí, nunca cuando su trabajo es brutal y lasrecuperaciones se acumulan en su haber.Esta es una batalla perdida y por más que nosesforcemos los que defendemos la labor delde Eibar, si al otro lado no hay intención deescuchar, no hay nada que hacer. Otra cosa esque por lo menos expresemos la opinión quetenemos. Invito a quien acude a San Mamés yno esté convencido del rendimiento del centrocampistaa que haga aunque sea por undía, seguimiento del mismo. Estoy convencidode que va a cambiar su percepción de loque realiza sobre el campo. Ni unos son muybuenos ni otros tan malos. Todos hacen sutrabajo, bien o mal, pero no siempre, ni paralo bueno ni para lo malo. El Athletic no puedeir sentenciando jugadores y menos sus aficionados.

Esto está montado para ser muchos yestar muy comprometidos los unos con losotros. Nos pueden gustar más o menos peroen ningún caso es positivo censurar a uno detus futbolistas en el transcurso del choque. Alfinal quien lo paga es el conjunto. Ya me gustaríatener muchos Susas en el Athletic, esa síque sería una gran noticia. El Athletic es distinto,seamos también distintos en esto y nohagamos lo que hacen los demás.

Twitter: @monjeondavasca